Quiero hablar en público es un seminario de desarrollo de la expresión oral que permite formular ideas y describirlas mediante herramientas basadas en el reconocimiento corporal.







Entrenamiento

Entrena la técnica y el arte de la oratoria desarrollando un procedimiento para preparar una intervención en público y practicando habilidades y destrezas para reducir la ansiedad, motivar al auditorio, pronunciar un discurso elocuente y ejercer un impacto en el espectador.

Presentación

El participante no sólo ejercita presentar ante un auditorio una serie de argumentos, también se presenta a sí mismo con sus temores y fortalezas, con sus valores y actitudes, con sus sentimientos y emociones.

Intensivo

Trabajamos en modo intensivo de manera que podamos hacer que el entrenamiento pueda llegar a su fin: que los demás entiendan nuestro mensaje y sobre todo que les sea de utilidad lo que les decimos .

Ansiedad

Hablar en público es una de las situaciones más frecuentemente temidas por que puede percibirse como una situación amenazante que genera ansiedad y temor.

Situaciones

Muchas son las situaciones en las que a lo largo de nuestras vidas tendremos que actuar en público: impartir una clase; vender un producto, un servicio o una idea; defender una tesis doctoral; defender un tema en unas oposiciones; enfrentarte a una entrevista laboral; dirigir un taller, seminario o curso; pronunciar una conferencia.

Estrategias

Cada una de estas situaciones requiere del arte y la técnica de hablar en público, y cada una de ellas requiere estrategias, habilidades, técnicas y recursos específicos para superar con éxito esta situación.

La técnica

Esto es lo que hacemos

La técnica permite que, al enfrentar las dificultades en simulacros de exposición ante un auditorio, el asistente tenga el cuerpo y la mente disponibles para desplegar su potencial expresivo, anulando así la posibilidad de sentirse desnudo al subir a un escenario.

El proceso de nuestro trabajo

El cuerpo

A través del reconocimiento y percepción de cada parte de nuestro cuerpo, encontramos un camino para apoyarnos en el soporte físico que nos contiene, nuestro instrumento: el cuerpo.

La palabra

Con técnicas de respiración, reconocimiento, registro y entrenamiento corporal podemos centrar la atención en la articulación de las palabras logrando un mensaje claro en su medio de transmisión: la voz.

Seguridad

La atención puesta sobre nuestro cuerpo permite desarrolla la seguridad permitiendo ir al punto: qué vamos a decir y cómo lo decimos. El ensayo se convierte en un momento fundamental para alcanzar la seguridad necesaria en nuestra exposición.

El público

De acuerdo a quiénes nos estemos dirigiendo, una persona, un auditorio, o un público ausente (radio o video), nuestra atención está dirigida explícitamente al único objetivo de nuestra exposición: el mensaje.

Descargá el descriptivo

Mirá el material instructivo del seminario y descubrí de qué estamos hablando

Escribinos

Escribí al seminario QUIERO HABLAR EN PÚBLICO

Mensaje enviado. ¡Gracias por escribirnos!